18 Aug, 2018

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arqtec.IMG12Fruto de una amplia experiencia en el ámbito de la Rehabilitación de edificios y servicios a comunidades de propietarios, hemos desarrollado un sistema de gestión técnica adaptada a las necesidades del Administrador de Fincas con el fin de establecer una interlocución cercana y profesional en aras de obtener un servicio técnico profesional para el cliente que representa.

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5 Soluciones Técnicas

  • I. Demanda del Cliente +

    Conservación y Mantenimiento de Edificio, Patologías constructivas, Rehabilitación de Edificios, Órdenes de ejecución.
  • II. Informe Técnico de Obra +

    Identificación de la Patología, Diagnósticos, Valoración y Estimación del coste de la obra, Propuesta de Soluciones.
  • III. Presupuestos y licitaciones de Obra. +

    Asesoramiento técnico para la elección de presupuestos y licitaciones. Análisis Técnico de presupuesto.
  • IV. Documentación Técnica Necesaria +

    Redacción de Proyecto Técnico de la obra, Redacción y Coordinación de Estudio de Seguridad y Salud, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE)
  • V. Control de la Ejecución de la Obra +

    Dirección de la obra (inicio, ejecución y recepción), Control de medidas de Seguridad y salud aplicables en obra, control de certificaciones.
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¿Ha pensado en tener un Técnico de Cabecera para solventar cuestiones técnicas de su comunidad?

Nuestra intención es conseguir que el Asesor y Gestor de la Comunidad nos confíe como profesional del sector las cuestiones técnicas, ayudando a éste a completar el servicio que presta a su cliente ofreciendo así una mayor calidad y rigor en su gestión cotidiana. En definitiva se pretende ser el equivalente al ”médico de cabecera”, es decir, velar por la salud de su edificio.

 

 

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¿Por que surge la figura del Técnico de Cabecera?

  • Artículo 7

    Artículo 7 Su figura surge a raíz de la implantación legal del Libro del Edificio, de obligado cumplimiento y definido por la Ley de Ordenación de la Edificación, LOE, Ley 38/1999 de 5 de Noviembre, Artículo 7, en donde se

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  • Artículo 16

    Asimismo en su Artículo 16, establece la obligatoriedad a los propietarios o usuarios de conservar en buen estado la edificación mediante la aplicación de las instrucciones establecidas en el Manual de mantenimiento.  

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  • Artículo 8.2

    El Código Técnico de edificación (CTE), establece en su Artículo 8.2, la exigencia de llevar a cabo el Plan de Mantenimiento del edificio, encargando a Técnico competente las operaciones programadas para el mantenimiento del mismo y de sus instalaciones, así

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Servicios incluidos

  • I. Asesoramiento Técnico sobre el estado general del edificio

    Se realizará una primera Visita de Inspección al edificio realizando una diagnosis de las posibles patologías que se encuentren para elaborar un primer informe (PRE-ITE).

  • II. Estudio y programación de visitas en función del estado del edificio

    Por regla general se realizarán 2 visitas anuales al edificio para revisar y controlar el estado del mismo y si fuese necesario se realizará una tercera en Junta de Propietarios.

  • III. Plan de Conservación y Mantenimiento del edificio

    Realización de informe y seguimiento del mismo, realizando las visitas de Inspección programadas.

  • IV. Ejecución de Obras

    Si procede, en la fase de presupuestos y licitaciones de posibles obras a realizar, se ofrece asesoramiento técnico llevando a cabo un estudio comparativo de las ofertas para mayor beneficio de la Comunidad.

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Beneficios Obtenidos con la contratación.

Se realizarán descuentos en el momento que se precise la elaboración de documentación técnica: